Sobre Brett&Co
Nuestros productos
Todos nuestros productos son elaborados a partir de materia prima orgánica o agroecológica, respetando los procesos naturales y tradicionales de fermentación los cuales brindan propiedades únicas a nuestros productos, transformados en alimentos ricos en sustancias benéficas para la salud, llamados probióticos.
Está comprobado que los probióticos desarrollados mediante el proceso natural de fermentación son benéficos para la salud, el bienestar estomacal y mental. Se recomienda incorporar alimentos fermentados a la dieta diaria en pequeñas cantidades.
Los principales beneficios de los probióticos son:
- Combatir y prevenir enfermedades intestinales como colitis, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn e inflamación intestinal.
- Mejorar la digestión y combatir la acidez.
- Combatir el estreñimiento y la diarrea, regulando el tránsito intestinal.
- Aumentar la absorción de nutrientes, como vitamina B, calcio y hierro.
- Fortalecer el sistema inmunológico, por aumentar la producción de macrófagos, unas células de defensa del organismo.
- Impedir la proliferación de bacterias malas en el intestino.
- Ayudar a digerir la lactosa, especialmente en personas con intolerancia a este componente.
- Prevenir problemas como obesidad, colesterol alto e hipertensión.
- Prevenir alergias e intolerancias alimentarias.
Nosotros
Somos Eugenia y Ernesto, amigos desde la infancia, ambos gastronómicos, trotamundos apasionados por la buena comida y el arte de la fermentación.
Ernesto se especializó en procesos de fermentación en el exterior trabajando en algunas de las cocinas más exigentes de Europa y Perú; y Eugenia creció en un entorno donde los pickles, fermentos, kombuchas y vinagres formaban parte de su día a día.
A fines del 2018, cuando Ernesto regresó a la Argentina, compartiendo una sobremesa nació Brett & Co, con el objetivo de producir alimentos y bebidas de fermentación natural que brinden una experiencia única en sabor y al mismo tiempo todos los beneficios que estos procesos nos brindan.
Realizamos nuestra producción en Mendiolaza, en las Sierras Chicas de Córdoba, lo que propicia un ambiente ideal para desarrollar esta actividad que requiere de atención, tiempo y cuidado.